La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado su satisfacción por el éxito rotundo de la celebración de la IX Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago, que tuvo lugar en la ciudad el pasado viernes 24 de mayo.
Esta edición de la asamblea ha sido especial por la celebración de dos reuniones en una: la ordinaria y la extraordinaria, con la elección de nuevos cargos. En este sentido, cabe destacar que Ponferrada ha obtenido una vocalía dentro de la Asamblea, un logro que el consistorio ha recibido con gran satisfacción.
El equipo de gobierno municipal, liderado por el concejal de Turismo Iván Alonso, ha hecho hincapié en el cambio de rumbo que se está viviendo en Ponferrada en relación con el Camino de Santiago. “Durante largo tiempo la ciudad ha vivido de espaldas al Camino, faltándole ese “pulso” que tienen otras ciudades”, ha declarado Alonso. “La intención de este Ayuntamiento es conseguir que el Camino de Santiago tenga el protagonismo debido y en pos de ese objetivo es en el que hemos encaminado nuestros pasos desde la concejalía de Turismo”.
Los asistentes a la Asamblea han valorado muy positivamente la ciudad de Ponferrada, su patrimonio y su oferta turística. Han alabado especialmente el Castillo de los Templarios, la Fábrica de la Luz, la Nueva Térmica y Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad. Además, han destacado la calidad de los productos bercianos y la cálida acogida que han recibido por parte de los habitantes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Ponferrada seguirá trabajando para convertir la ciudad en una referencia del Camino de Santiago, aprovechando las jornadas para gestionar eventos futuros y consolidando a Ponferrada como eje cultural, patrimonial, turístico y económico.
“Estamos muy satisfechos con el éxito de la IX Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago. Ha sido una oportunidad para mostrar a los demás municipios el potencial de Ponferrada como destino turístico y para seguir trabajando juntos en la promoción del Camino de Santiago.”
“Agradecemos a todos los que han participado en la asamblea su colaboración y su compromiso con el Camino de Santiago. Seguiremos trabajando para que Ponferrada sea una ciudad de referencia para los peregrinos.”