ActualidadCompras

Éxito de la segunda feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’ en Noceda

Éxito de la segunda feria 'Apostando por el Bierzo, naturalmente' en Noceda 1

El Pabellón de Deportes Municipal de Noceda del Bierzo acogió este domingo la feria organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores y Alimentos de Calidad de El Bierzo.

Publicidad

La cita, la segunda de este verano, tiene como objetivos promocionar el consumo de productos locales y concienciar a la población sobre la importancia de su consumo.El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; la vicepresidenta, Carmen Doel, y el alcalde de Noceda del Bierzo, Manuel Gómez, recorrieron los puestos de pequeños productores y de otros colectivos como La Olla Berciana, la Asociación Leonesa de Apicultores y la cooperativa hortícola Huertas del Sil.

La feria ofreció a los visitantes gran variedad de frutas y hortalizas, frescas o transformadas; cervezas artesanas; vinos; quesos; aceite; repostería; pates; embutidos; miel y otros productos agroalimentarios.Tras el parón provocado por la pandemia, el presidente del Consejo señaló la importancia de recuperar este evento para el fomento del consumo de productos de kilómetro cero. “Los beneficios son individuales, porque los productos tienen certificada la procedencia y sabemos que son saludables, y también colectivos porque apoyamos al comercio y a los emprendedores locales, a la vez que defendemos un medio rural vivo y sostenible”, afirmó. Por su parte el alcalde de Noceda del Bierzo reconoció el esfuerzo de los pequeños productores, empresas y emprendedores que participaron en la feria. “No ha sido un año fácil y, aún así, están aquí dándose a conocer y trabajando por sacar adelante sus proyectos”, dijo Manuel Gómez.Como en años anteriores, la feria contó con una zona infantil coordinada por la empresa Bierzo Natura, donde se desarrollaron actividades lúdicas y divulgativas.

Los niños y niñas aprendieron a plantar hortalizas y conocieron la importancia del sector agroalimentario para la comarca, así como las características y propiedades de los productos de calidad de El Bierzo.

Como novedad, se vendieron a dos euros tickets por un valor de cinco para canjear en los puestos de la feria. En los próximos días, también se sorteará una cesta con productos de El Bierzo entre todas las personas que visitaron la feria.

La tercera y última cita del verano será el 29 de agosto, de 18:00 a 22:00 horas, en la playa fluvial de La Ribera de Folgoso (Folgoso de la Ribera).

Deja una respuesta