Mario Fuertes Plata, nacido en León, estudia trompa en la escuela Reina Sofía de Madrid, en el centro Musikene y en la universidad austríaca de Graz. Completa su formación con un máster de la Escuela de Altos estudios musicales de Galicia, y en Formación del profesorado por la Universidad Europea de Madrid.
Ha tocado en numerosos auditorios de Europa y América con diversas agrupaciones, tanto sinfónicas como camerísticas, bajo la dirección de prestigiosos directores. En la actualidad compagina su labor docente con conciertos por toda la geografía española.
El ponferradino Manuel Alejandre Prada, por su parte, es pianista y compositor. Titulado Superior de Piano, de Composición, de Solfeo y acompañamiento y de Música de Cámara. Es, además, ingeniero
industrial y Máster en Dirección de Orquesta, en Pedagogía Musical y en Gestión Cultural. Docente de la
Junta de Castilla y León, miembro directivo de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores,
director de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y director y clavecinista del Ensemble Barroco de
Ponferrada
El dúo ofrece un programa en el que se interpretarán obras como la “Sonata para trompa y piano Op. 17” de Beethoven; “Granada”, de la Suite Españolan de Albéniz; el “Adagio y Allegro Op. 70” de R. Schumann o el “Nocturno para trompa y piano Op. 7” de F. Strauss, además de otras piezas de C. Förster y E. Bozza.
SALA RÍO SELMO. Sábado, 25 enero. 20 horas
Concierto de trompa y piano
2 comentarios