El próximo domingo 21 concluye el plazo de inscripción del Programa TándEM, una formación en alternancia con el empleo para jóvenes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El programa TándEM es un proyecto de formación y aprendizaje profesional para jóvenes entre 16 y 29 años no cualificados para la profesión objeto del proyecto. Esta formación de experto en fruticultura y manejo de plantaciones cuenta con una importante demanda en la comarca. En este contexto, CIUDEN Vivero tiene como objetivo la formación de personal como fruticultor y experto en mantenimiento de plantaciones de frutales, especialmente sotos de castaño.
Este proyecto formativo se desarrollará en el Centro CIUDEN Vivero, ubicado en Pobladura de las Regueras y dará comienzo en el mes de febrero. TándEM, programa en el que podrán participar dieciséis personas, tiene una duración de quince meses y consta de dos etapas: la primera se trata de una etapa de formación de tres meses, donde los alumnos recibirán una beca de 9€ al día, y una segunda fase, de un año de duración, donde se combina formación y trabajo y durante la cual los participantes tienen un contrato en formación del 75% del salario mínimo interprofesional.
Gracias a este programa se podrán adquirir una gran variedad de capacidades, como la realización de operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación frutícola. Además, se formarán en el control de la sanidad vegetal, el manejo de maquinaria y la aplicación de criterios de buenas prácticas agrícolas y el cumplimiento de las normativas vigentes: la medioambiental, la de control de calidad, la de seguridad alimentaria y la de prevención de riesgos laborales.
Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la oficina de empleo del ECYL de Bembibre, enviando un correo electrónico a [email protected] o en los teléfonos 987530134 o 987530169.
Para más información:
Comunicación CIUDEN: Tel. 987 456 323 o correo [email protected]