UncategorizedDeportes

Esta es la predicción para el final de la Liga SmartBank que vaticina el CIES Observatory suizo

Esta es la predicción para el final de la Liga SmartBank que vaticina el CIES Observatory suizo 1
Ponferrada - Bierzo - Agenda

El CIES Football Observatory, ha elaborado un método estadístico basado en una serie de parámetros ofensivos y defensivos del juego para conseguir establecer una predicción de los puntos que conseguirán los equipos para el resto de la competición en cada respectiva liga. Estos resultados que ya han sido publicados han dejado alguna sorpresa y muchos cambios de campeón respecto a la temporada pasada. 

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Según esta proyección, en España, el Atlético de Madrid tendría que luchar hasta el final de la temporada contra el Barcelona (+3 puntos), el Inter de Milán se coronaría campeón de Italia 11 años después de su último título, por delante del Milan AC (+2 puntos) y la Juventus (+3). La mayor sorpresa vendría de Francia, donde el Olympique Lyonnais sumaría 82 puntos, uno más que el Paris St-Germain. En mientras que el Bayern de Múnich en Alemania debería tener un final de temporada más relajado.

En la Premier League, el Manchester City superaría al Manchester United por 14 puntos, con el Liverpool en la tercera posición por delante del Chelsea por el último puesto en la Liga de Campeones. 

La Liga SmartBank, siempre según la predicción del Instituto CIES, la ganaría el Mallorca con ascenso directo en el que acompañaría el Español. Los Playoffs los jugarían La UD Almería, el Leganés, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, justo por debajo los dos ascendidos en la temporada 19-20, Mirandés y justo debajo la Ponferradina, con 61 holgados puntos en un meritorio 8º puesto.

Esta es la predicción para el final de la Liga SmartBank que vaticina el CIES Observatory suizo 2

Los equipos que se jugarían el descenso a 2ºB, siempre según esta proyección, serían el Alcorcón, Cartagena, Castellón y Albacete balompié, que quedaría como colista.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda