Cultura

Encuentro con el ilustrador Paco Roca en la Casa de la Cultura

Esta tarde en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” un encuentro con Paco Roca, uno de los mejores ilustradores y viñetistas españoles. Nacido en Valencia en 1969, estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de esta ciudad. Aunque su trabajo se centra en los cómics, compagina su tiempo con la ilustración y las charlas y talleres.

En el terreno de los cómics, su obra se ha traducido a una docena de países. Entre su bibliografía destaca El juego lúgubre (2001), El Faro (2004), Arrugas (Premio Nacional del Cómic, 2007), Las calles de arena (2008); El invierno del dibujante (2010), etc. Algunos de sus cómics han sido llevados al cine como es el caso de “Memoria de un hombre en pijama” o “Arrugas” (Ignacio Ferreras, 2011) que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado. Y otros están en proyecto, como es el caso de El tesoro del Cisne Negro, dirigida por Alejandro Amenabar.

En ilustración, ha realizado carteles, portadas de libros, murales y campañas sociales, para todo tipo de eventos, publicaciones o clientes, en especial organizaciones no gubernamentales como Oxfam Intermón, Greenpeace, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Farmamundi…

Imparte charlas y Talleres por toda España y fuera de nuestro país. Colabora con la Fundación Germán Ruipérez, la Fundación La Caixa, El Instituto Cervantes, etc. Ha sido tertuliano de radio junto a Pepa Fernández en RNE.

La Biblioteca cuenta con Arrugas, El invierno del dibujante, Las calles de arena, Los surcos del azar, La casa, El faro, El tesoro del cine negro y El juego lúgubre, todos de Astiberri ediciones. Y en breve ingresaremos los que nos faltan.

Hoy tienes una ocasión única de escuchar y conversar con el mejor viñetista de nuestro país y uno de los mejores a nivel mundial. No olvides venir media hora antes, ya que el aforo está limitado a 60 personas y que solo se permite el uso de mascarillas quirúrgicas, FFP2 y FFP3.

Deja una respuesta