El Ayuntamiento de Ponferrada ha desvelado el cartel completo de las orquestas que pondrán ritmo y espectáculo a las Fiestas de la Encina, y que previsiblemente se podrán disfrutar en el ya conocido como ‘orquestódromo’ en la superficie que ocupaba el antiguo Centro Comercial Las Médulas Este año, la capital de El Bierzo apuesta por un despliegue de primer nivel, trayendo a las formaciones más potentes del panorama nacional y gallego para asegurar que el ritmo no pare en toda la semana grande.Aunque este año no contarán con la presencia del evento de Los 40 Summer Live de la cadena radiofónica Los 40 Principales que el año pasado convocó a un gran número de personas.
Un arranque con ritmo y el plato fuerte del fin de semana
El ambiente festivo empezará a calentarse de forma anticipada el sábado 29 de agosto con la actuación de la orquesta TANGO, encargada de abrir el apetito musical de los ponferradinos.
El grueso de las fiestas arrancará con fuerza el viernes 4 de septiembre de la mano de LOS PLAYERS. Sin embargo, el sábado 5 de septiembre será uno de los días grandes de doble ración musical: los portugueses FUNÇAO PUBLICA traerán su espectacular montaje, compartiendo protagonismo con la energía y el desparpajo de la ORQUESTA BEATRIZ.
El desembarco de los “gigantes” de la verbena
Los días principales de las fiestas patronales contarán con un auténtico póker de ases:
- Domingo, 6 de septiembre: Llega el turno de LA MISIÓN. La formación madrileña, conocida por tener uno de los escenarios más grandes de España y un show enfocado al público más joven, promete un espectáculo electrizante.
- Lunes, 7 de septiembre: La espectacularidad visual estará asegurada con KUBO, la orquesta del escenario infinito que siempre sorprende por sus dimensiones y su repertorio moderno.
- Martes, 8 de septiembre (Día de La Encina): El día grande de la patrona contará con doblete de lujo. El ritmo elegante de IPANEMA preparará el terreno para recibir a una de las reinas indiscutibles del norte: PARÍS DE NOIA, que desplegará toda su potencia vocal y coreográfica.
- Miércoles, 9 de septiembre: El broche de oro final lo pondrá, como no podía ser de otra manera, la orquesta PANORAMA. La formación gallega cerrará las fiestas con su espectacular despliegue de luces, acrobacias y los éxitos que están arrasando esta temporada.
Calendario Completo de Actuaciones
Para que no te pierdas nada, aquí tienes la agenda de la edición de este año:
| Fecha | Orquesta |
| Sábado, 29 de agosto | TANGO |
| Viernes, 4 de septiembre | LOS PLAYERS |
| Sábado, 5 de septiembre | FUNÇAO PUBLICA ORQUESTA BEATRIZ |
| Domingo, 6 de septiembre | LA MISIÓN |
| Lunes, 7 de septiembre | KUBO |
| Martes, 8 de septiembre | IPANEMA PARIS DE NOIA |
| Miércoles, 9 de septiembre | PANORAMA |




