La bióloga molecular y astronauta reserva de la Agencia Espacial Europea, Sara García Alonso, ha sido la encargada de inaugurar este domingo la Ciudad Mágica (Cima) en el parque del Temple de Ponferrada. Con su pregón, pronunciado a las 12:30 horas, ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa que, además del ocio y la diversión, busca fomentar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha querido reconocer en Sara García Alonso un referente para las nuevas generaciones, especialmente para las mujeres que aspiran a carreras STEM. Su trayectoria como científica e investigadora, combinada con su sueño de viajar al espacio, la convierten en un modelo a seguir.
Hasta el 5 de septiembre, Cima ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos. Más de 37 talleres, junto con otros cinco de apoyo, permitirán a los participantes divertirse o descubrir los secretos de la ciencia de una manera lúdica y entretenida.
La organización ha contado con la colaboración de 480 voluntarios, que ayudarán a desarrollar las distintas actividades. La gran acogida de esta iniciativa ha superado las expectativas, ya que la afluencia de jóvenes dispuestos a colaborar ha sido tan elevada que ha sido necesario dejar fuera a 150 adolescentes.
Horarios y cierre
Cima permanecerá abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 5 de septiembre. El día 6 de septiembre, la Ciudad Mágica cerrará sus puertas tras una última jornada en horario de 11:00 a 13:00 horas.