Finalmente no pudo ser, la hamburguesa de Jaleo Burger de Ponferrada. Tierra, era la propuesta con la que el conocido burger ponferradino se presentaba al concurso. Una creación cuyos ingredientes son: Pan brioche de patata, mermelada de bacon casera, 200 g chuleta de vacuno, queso de oveja zamorano, besamel de cecina de El Bierzo, crispy de cecina de El Bierzo, salsa de pimienta negra.
Y así la describían: Burger Tierra está hecha en honor a nuestro entorno, tierra de calidad, de sabor, de campo y de cultura. El Bierzo. Por eso hemos utilizado ingredientes representativos no solo de nuestra zona si no de Castilla y León. Pero también hemos elaborado una mermelada de bacon casera para untar en su base que no te dejará indiferente para nada. Si a eso le sumamos la cremosidad de la besamel casera de cecina y unos ligeros toques de salsa de pimienta… Ya está. Lista para que disfrutes y cuando la comas flipes y te olvides hasta de tu nombre. Aparentemente sencilla pero con mucha personalidad.
La hamburguesa del conocido The Carnivan en León se trata de EM2
Consiste en Pan potato roll high, carne de vaca 50% chuleta de vaca madurada 50% rabillo de vaca, cracker de queso curado, panceta ahumada crujiente, nuestra salsa casera “EM2”, cebolla caramelizada al vinagre de Módena y pepinillo agridulce .
Descripción:
EM2 combina calidad, textura y un toque atrevido. Todo comienza con un potato roll rico en mantequilla.
En el interior, la mezcla de chuletón y rabillo de vaca es la protagonista, cocinada a la perfección para mantener todo su sabor y jugosidad. Encima, un queso crujiente dorado que aporta una textura inigualable y cuyo sabor intenso y salado combina con el toque ahumado y picante de nuestra salsa secreta.
Además, unas rodajas de pepinillo agridulce acompañadas de un toque de cebolla caramelizada intensifica el carácter umami de cada mordisco.