El youtuber Martí Mirás, conocido como Spursito, seguido por más de un millón seiscientas mil personas, es además el presidente del Rayo de Barcelona en la Kings League, equipo en el que milita precisamente el berciano Óscar Contreras, Spursito ha publicado en su TikTok un vídeo con una de sus meteduras de pata, en este caso, el protagonista es la SD Ponferradina.
En una de sus últimos directos en Twitch, Spursito habla mientras conduce virtualmente un taxi en el juego ‘Taxi Drive: A City Simulator’ y charla con un cliente que llega desde Galicia.
En un momento, que el mismo ha subido a redes, le pregunta a su cliente virtual: “Entonces me dijo que era de Galicia, ¿no? ¿De allí que es el Vigo, el Depor… La Ponfe…?” Su interlocutor contesta, –Bueno, la Ponfe está más para Castilla y León… a lo que Spursito suelta una carcajada por su metedura de pata, respondiendo “es verdad”. El interlocutor tira de ironía gallega y le asegura: “Bueno, la Ponfe y el Córdoba también está bien“.
El vídeo se ha visto más de doscientas mil veces, ha generado 25 mil likes, y también multitud de comentarios, a favor y en contra de sus palabras:
–Ponfe Galicia, de toda la vida
-Literalmente sin bromas, creo que muchos hemos relacionado Ponferrada con Galicia alguna vez jajaja. A mi no me jdn, que no suena a gallego ese nombre.
-Ponferrada es León
-Habría jurado y perjurado que Ponferrada era de Galicia
-Spursito, esto si que no te lo perdono, la ponferradina es más leonesa que la cecina de León
-Tirando facts, el Bierzo gallego
Son algunos de los comentarios que se han publicado en su vídeo. que puedes ver a continuación:
@spursitoelite HA SIDO UN LAPSUS 😅😂 #spursito #taxi ♬ sonido original – Spursito
Spursito es presidente del Rayo de Barcelona en la King League, donde milita Óscar Contreras, de Bembibre, jugador que llegó a debutar con el primer equipo de la SD Ponferradina, es conocido por sus discrepancias con los arbitrajes y decisiones de la Kings League, así como por sus polémicas en el plató del que es capaz de irse enfadado como si fuera ‘Sálvame’.