La bodega berciana Dominio de Tares inicia el año con un importante reconocimiento a nivel nacional. Su vino Cepas Viejas Godello 2023 ha sido galardonado como mejor vino blanco con barrica en la XVIII edición de los Premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Se trata del único vino de la DO Bierzo premiado en esta convocatoria.
Los premios AEPEV, que destacan anualmente los tres mejores vinos en cada categoría, son decididos por los miembros de la asociación tras una votación a doble vuelta entre más de un millar de referencias propuestas. En la categoría de blancos con barrica, el Godello 2023 de Dominio de Tares comparte distinción con un vino sevillano y otro de la DO Rueda.
Este vino, que refleja el carácter, la altitud y las pendientes del Bierzo Alto, procede de viñedos singulares ubicados en la villa de Bembibre, una zona con una larga tradición vitícola históricamente atravesada por la antigua Vía Nova romana. Su elaboración es el resultado de más de dos décadas de trabajo y evolución de los viñedos de altura, manteniendo la filosofía de frescura y calidad que caracteriza a la bodega.
Cepas Viejas Godello 2023 se incorporó a la prestigiosa gama Cepas Viejas de la bodega en septiembre de 2024, con el objetivo de seguir la estela de éxito de su hermano tinto, el emblemático Cepas Viejas Mencía. Según la bodega, este reconocimiento consolida su apuesta por los vinos blancos de perfil fresco y elegante, elaborados a partir de viñas viejas de Godello.
Con un precio de venta al público de 18,90 euros, el vino ya está disponible en el mercado. Además, Dominio de Tares avanza que en pocos meses lanzará la siguiente añada, Cepas Viejas Godello 2025.


