CulturaExposicionesOcio

El VIII Festival Villar de los Mundos llega a finales de mes con actividades físicas y virtuales

El Festival Villar de los Mundos está preparando su 8ª edición entre el 28 y 30 de Agosto rindiendo tributo a México que será el país invitado durante los dos próximos años.

A pesar de la situación sanitaria actual el festival ha querido seguir adelante y adaptarse a las nuevas tecnologías de manera que podamos disfrutar on line de un extenso programa de actividades virtuales.

Se realizará alguna actividad presencial en Ponferrada a través de dos exposiciones: una muestra de Cerámica tradicional de Talavera (México) ubicada en la Casa de la Cultura que podremos ver entre el 15 y el 30 de Agosto y otra, comisariada por el mexicano Ulises Culebro que se ubicará en el Campus de la UNED titulada “Llorando a Chavela” con la obra gráfica de 8 artistas mexicanos y 10 españoles, entre los que participarán dos bercianos, Reme Remedios y Ricky Ranz. Esta exposición es un homenaje a la figura de Chavela Vargas para celebrar el centenario de su nacimiento.

Como viene siendo habitual y gracias a la alianza entre el Festival y la UNED Ponferrada, se organizará conjuntamente una Jornada sobre “Tecnología aplicada al desarrollo local: destinos turísticos inteligentes” que contará con la presencia de muchas personalidades vinculadas al turismo sostenible.

Por otro lado durante el fin de semana que durará el Festival se presentarán on line y en exclusiva 10 videoclips grabados en Los Barrios de Salas (Salas, Lombillo y Villar) con artistas del Bierzo y de todo el país. Videos que, en su conjunto, mostrarán el impresionante patrimonio natural y arquitectónico de Los Barrios y servirán para su promoción a nivel nacional e internacional.

Uno de los puntos fuertes para los amantes de la música electrónica es la participación en el evento del grupo mexicano Telefunka que realizará un set audiovisual en exclusiva para Villar de Los Mundos la noche del viernes 28 a partir de la media noche. También contaremos con otro set musical del DJ y crítico musical Kiko Helguera (Sonideros, Radio 3) y conexiones con Martirio (invitada para la próxima edición) y otros grandes artistas.

A parte de buena música, durante la programación virtual de este año podremos ver cine con el largometraje de humor “La Cebra” del director Fernando León y el documental “El ruiseñor y la noche” sobre Chavela de Rubén Rojo. También un taller de gastronomía con el Chef Jorge Orozco, actividades infantiles y conectarnos en streaming con antenas en Madrid, México DF, Guadalajara y Pachuca (ciudad hermanada con Ponferrada).

Deja una respuesta