La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana pondrá en marcha su popular tren de jardín de 5 pulgadas en una nueva actividad dirigida especialmente a los niños y niñas, pero con un trasfondo solidario. Este pequeño tren, que recorre eventuales circuitos montados en distintas localidades de El Bierzo y zonas cercanas a lo largo del año, tendrá como objetivo en esta ocasión apoyar a las personas afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El evento se celebrará durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. El sábado, el tren circulará en horario de mañana (10 a 14) y tarde (16 a 18), mientras que el domingo solo lo hará por la mañana (10 a 14h). Los billetes para viajar en el tren podrán adquirirse mediante donativos, y todo lo recaudado será destinado íntegramente a esta causa. La gestión de las ayudas correrá a cargo de la Asociación Gente Solidaria, que se encargará de canalizar los fondos para apoyar a las comunidades afectadas. El tren estará alojado en la Lonja de locomotoras del Museo del Ferrocarril.
Desde la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana han animado a las familias de la región a participar en esta actividad que no solo promete diversión para los más pequeños, sino que también es una forma de contribuir a la reconstrucción de las zonas devastadas por las intensas lluvias y tormentas.