Deportes

El Toralín le sienta ‘como un trueno’ a el Rayo Vallecano

El equipo dirigido por Andoni Iraola no pudo con una Ponferradina que se mostró muy sólida durante todo el encuentro. El Rayo Vallecano se llevó su primer revés en la Liga gracias a tres golazos marcados por el equipo berciano en el primer tiempo. En el segundo tiempo el dominio territorial fue rayista, pero no fueron capaces de convertir las intenciones en goles ante una Deportiva que se defendió bien. El susto en esta segunda parte fue el penalti a favor de los de Iraola, que el VAR demostró que el defensa Yac no había pisado al ex-ponferradina Isi Palazón.

La SD Ponferradina lució eficacia en el trabajo, intensidad y pegada para llevarse un meritorio triunfo ante el Rayo Vallecano. El equipo sumó su segunda victoria de la temporada y la primera en El Toralín en un partido que encarriló en el primer periodo. Los goles de Sielva, Pablo Valcarce y Yuri encarrilaron antes del descanso el resultado, que los blanquiazules supieron afianzar sin sobresaltos en el segundo periodo.

Aunque el Rayo empezó disponiendo de más posesión en los equipos iniciales, la Deportiva mostró que no había grietas en su defensa y no recibió ocasiones de riesgo. El equipo aprovechó su solidez y en la primera oportunidad sacó también partido de su pegada. Sielva lanzó una falta desde la frontal del área y envió con brillantez el balón fuera del alcance del portero para poner el 1-0 en el marcador.

La misma fórmula siguió valiendo para no sufrir en el trabajo defensivo en los minutos posteriores y, ya en el tramo final del primer periodo, para poner mayor ventaja en el marcador. El equipo trazó un perfecto contraataque. Yuri cambió el juego desde la banda izquierda para asistir a Pablo Valcarce, que esperaba en el costado derecho. El berciano controló con calidad y lanzó un disparo cruzado que significó el 2-0.

Y aún quedaba tiempo para redondear el marcador justo antes del descanso. Paris Adot recogió un rechace fuera del área y conectó un imponente lanzamiento para enviar el balón a la escuadra izquierda de la portería.

Tras el descanso, el equipo supo gestionar con eficiencia la ventaja obtenida. El Rayo Vallecano se volcó en busca de un gol que cambiase la situación. Aunque en los primeros minutos de la reanudación llegó con frecuencia, el trabajo defensivo de la Deportiva consiguió superar todos los intentos.

Los nuestros mantuvieron el partido bajo control y aún consiguieron generar alguna ocasión para incrementar la renta. Finalmente, pudieron celebrar el triunfo que premió el buen trabajo a lo largo de toda la tarde de fútbol.


3 SD PONFERRADINA: Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez (Yac, min. 54); P. Larrea, Sielva; Pablo Valcarce (Erik Morán, min. 86), Kaxe (Juergen, min. 71), Doncel (Curro, min. 71); y Yuri (Dani Romera, min. 86).

0 RAYO VALLECANO: M. Morro; Advíncula (Mario, min. 46), Saveljich (E. Velázquez, min. 74), Catena, Fran García; Isi, Santi (Qasmin, min. 46), Óscar, Álvaro; Andrés (Pozo, min. 58) y Óscar Trejo (Joni Montiel, min. 46).

GOLES: 1-0 (min. 23): Sielva. 2-0 (min. 39): Pablo Valcarce. 3-0 (min. 45): Paris Adot.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Manu Hernando por la SD Ponferradina y a Santi, Catena, Andrés y el técnico Iraola por el Rayo Vallecano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín a puerta cerrada.

Deja una respuesta