UncategorizedActualidadTeatro y danza

El teatro como una forma de conocer diferentes espacios en el Bierzo de la mano de Dinamia Teatro

El teatro como una forma de conocer diferentes espacios en el Bierzo de la mano de Dinamia Teatro 1

Un año más, Dinamia Teatro se prepara para llenar el Bierzo de magia y cultura con su programa de visitas teatralizadas, una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición durante los meses estivales.

Este año se cumplen 8 años desde que Dinamia Teatro comenzó a ofrecer estas visitas, que han tenido una gran acogida por parte del público. De hecho, como bien ha recalcado el director de la compañía, Miguel Fernández, “siempre se agotan las entradas”, lo que demuestra el éxito de la iniciativa.

Cinco propuestas para todos los gustos

La programación de este verano incluye cinco propuestas diferentes, cada una con su encanto especial:

  • El Soto Mágico de Villar: Un viaje a través de un bosque encantado en colaboración con la Asociación Bierzo Vivo y la Uned de Ponferrada. (Fechas: 20 de julio, 3, 17 y 21 de agosto)
  • La Senda Encantada de Cobrana: Un recorrido por un sendero mágico junto a la Asociación El Zofreral. (Fechas: 21 de julio, 4 y 18 de agosto)
  • El Poder de la Tau: Una inmersión en la historia del Castillo de los Templarios en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. (Fechas: 29 y 30 de junio, 13 y 14 de julio, 15 de agosto)
  • El Ensueño de Emerio: Un recorrido por el Monasterio de Carracedo de la mano del Instituto Leonés de Cultura. (Fechas: 19 y 27 de julio, 2 y 10 de agosto, 7 de septiembre)
  • Donde nace la luz: Un viaje al interior del Museo de la Energía en colaboración con el propio museo. (Fechas: 28 de julio, 16 de agosto)

Más apoyo institucional para llegar más lejos

A pesar del éxito de las visitas teatralizadas, Miguel Fernández ha hecho un llamamiento a las instituciones para que apoyen aún más la iniciativa. “El apoyo económico es muy importante, pero también necesitamos difusión”, ha explicado, “ya que la idea es que no solo venga gente del Bierzo, que también, sino de fuera”.

Las visitas teatralizadas de Dinamia Teatro son una actividad perfecta para toda la familia. Una manera original y divertida de conocer el Bierzo y disfrutar de su historia y patrimonio.

Entradas y reservas

Las entradas para las visitas teatralizadas se pueden reservar con antelación en la página web de Dinamia Teatro https://dinamiateatro.com. Allí también se puede encontrar toda la información sobre cada espectáculo.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.