ActualidadEscaparatemotor

El taxista ponferradino Álvaro Cubero valora su primer año conduciendo un Tesla Model 3 electrico ¿Realmente vale la pena?

Puedes ver el vídeo al final de la noticia

¿Es rentable un coche eléctrico de casi 60.000€ como herramienta de trabajo? ¿Realmente es más económico que un vehículo de combustión? Nadie mejor que un profesional del transporte que lleva más de un año subido a uno para desvelarlo.

El ‘youtuber’ Diego Soria se ha acercado a Ponferrada para hablar con Álvaro Cubero, el primer taxista en tomar la decisión de adquirir un Tesla Model 3 para trabajar. A lo largo de la vídeo entrevista, el taxista explica cual es el ahorro que supone conducir un eléctrico, el mantenimiento y el precio por Kilómetro que tiene su vehículo profesional.

Álvaro lleva en la profesión de taxista en Ponferrada desde 2012. Comenzó a trabajar con un Citröen C4 Gran Picasso diésel, en 2016 reservó un Tesla Model 3 Dual Motor por 1.000 euros. El coche llegó en Semana Santa de 2019 y desde entonces ya le ha hecho más de 100.000 Km en los que no ha tenido que pasar ningún mantenimiento y sólo ha cambiado un juego de ruedas. En octubre su vehículo no pasó la ITV, todo quedó en una anécdota ya que fue un problema burocrático que finalmente se solucionó.

Deja una respuesta