El proyectodel Restaurane Codô llega a su fin, el restaurante ubicado en la turística Calle del Reloj de Ponferrada, puesto en marcha por el chef Samuel Naveira, poseedor de una estrella Michelín y Sol Repsol con el Restaurante Muna de Ponferrada, cierra sus puertas.
“Es un sitio que invita al optimismo, a la diversión” decía Naveira en la apertura del proyecto el pasado 29 de junio de 2023, un local que buscaba ser una referencia para disfrutar, reír y compartir platos desenfadados, ahora toca a cierre. El local tenía una plantilla de una decena de trabajadores y espacio para 50 comensales, además de las mesas altas en la planta baja del local.
Así lo ha hecho saber el propio Samuel en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Hoy toca despedirme de una etapa que ha dejado una huella imborrable en mí.
Un proyecto que nació de la ilusión de crecer, aprender y aportar a esta tierra que tanto quiero. Desde el primer día, nos habéis recibido con cariño y eso hace que hoy sea más difícil despedirse.
No ha sido una decisión sencilla. Cerrar una etapa que me ha dado tantas alegrías, que ha sido testigo de momentos inolvidables y de tanto esfuerzo compartido, es difícil. Pero la vida está hecha de ciclos, y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y confiar en que nos traerán también felicidad, aprendizaje y crecimiento, tanto personal como profesional.
Este viaje no lo he recorrido solo. Por eso, quiero dar las GRACIAS a cada una de las persona que ha formado parte de esta aventura. En especial, a Rosina, el alma de CO•DO, quien con su sonrisa, su entrega y su cariño convirtió cada día en algo especial. Y, por supuesto, a todos los que nos habéis acompañado, llenado nuestras mesas y dado calor con vuestra presencia. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible.
Hoy cierro esta etapa con el corazón lleno y la mirada puesta en el futuro. Ahora toca disfrutar de @munarestaurante, donde soy más feliz que nunca, y de los nuevos proyectos que vienen en camino—porque esta cabeza, ya sabéis, nunca para.
GRACIAS, de corazón. “