Deportes

El Real Oviedo pide el aplazamiento del encuentro con la SD Ponferradina por el perjuicio ocasionado a los aficionados

El Real Oviedo ha publicado un comunicado oficial donde solicita el aplazamiento de los dos próximos encuentros que el CSD pidió que se jugarán a puerta cerrada. El que juega este sábado con la Ponferradina y el siguiente con el Deportivo de la Coruña por entender que va en perjuicio de sus aficionados y para garantizar la salud del personal, cuerpo técnico y jugadores.

El Real Oviedo se pondrá en contacto de manera inmediata con Ponferradina y Dépor para comunicarles su intención e instarles a sumarse a la petición al entender que está en riesgo la salud de las personas que participan de manera directa e indirecta en los partidos«, apunta el club azul en la nota. Desde la Ponferradina no se ha recibido a estas horas ningún comunicado al respecto.

NOTA OFICIAL DEL REAL OVIEDO

Una vez recibida este mediodía la comunicación oficial de LaLiga, según información del Consejo Superior de Deportes, en la que se notifica que al menos las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank van a disputarse a puerta cerrada, el club ha puesto en conocimiento de la patronal su intención de solicitar el aplazamiento de dichos encuentros. Se trata de dos partidos en los que el Real Oviedo juega como local, en el Carlos Tartiere, ante la SD Ponferradina y el RC Deportivo de la Coruña respectivamente. El argumento para la solicitud del aplazamiento de ambos encuentros atiende a dos motivos:

 1) Garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja los días de partido en el estadio Carlos Tartiere. 

2) El perjuicio que supone para nuestros aficionados, que en cada partido muestran su apoyo al equipo y la entidad, y se ven gravemente perjudicados con la decisión de disputar los encuentros a puerta cerrada. Se entiende que ambos partidos deberían disputarse en otras fechas, y con público en las gradas.

El Real Oviedo se pondrá en contacto de manera inmediata con responsables de Ponferradina y Deportivo de La Coruña para comunicarles su intención e instarles a sumarse a esta petición, al entender que está en riesgo la salud de las personas que participan de manera directa o indirecta en los partidos de futbol, tanto directivos como futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y resto de personal.

Además, el Real Oviedo continuará implementando todas las medidas higiene y prevención, así como las recomendaciones generales de salud pública, atendiendo a las instrucciones que se nos indiquen, como ha venido haciendo en todo momento, con el Ministerior de Sanidad, CSD, LaLiga y las autoridades competentes para salvaguardar la salud de todos los agentes implicados. 

Con respecto a los abonados que hubieran retirado ya sus entradas de acompañante para el partido del próximo fin de semana ante la SD Ponferradina, se informa que pueden proceder a la devolución de las mismas y reembolso del dinero tanto en las oficinas del Carlos Tartiere como en nuestras tiendas oficiales. En el caso de las localidades adquiridas online, se procederá a la devolución del importe de forma automática en los próximos días. 

Al margen de la dinámica del primer equipo, el Real Oviedo comunica también que se procede a la suspensión de los entrenamientos de sus categorías inferiores, a excepción de los dos equipos juveniles y el Real Oviedo Vetusta, quienes se ejercitarán a puerta cerrada.

Los responsables de la cantera ya se encuentran elaborando planes de trabajo para que los jóvenes futbolistas se ejerciten en solitario.

Deja una respuesta