Turismo

El proyecto terapéutico del soto de Villar de los Barrios en Traveler Spain

El proyecto terapéutico del soto de Villar de los Barrios en Traveler Spain 1Foto: Germán Ramos

¿Qué mejor que darse un baño de naturaleza en el Bierzo para olvidar cuanto antes el 2020? Esa es la propuesta que la reportera Mónica Domínguez lanza desde la revista Traveler.

Publicidad

En el reportaje, se relata la forma de acercarse a conocer este soto ubicado en Villar de los Barrios y donde ha nacido el proyecto del que hablan con Nicolás de la Carrera ” todos los bosques son sanadores, pero que para convertirse en bosque terapéutico debe reunir unas cualidades específicas“. Relata Nicolás.

La empresa Simbiotia, experta en transformar y humanizar hospitales, residencias, empresas o incluso bosques creando entornos de bienestar, en palabras de su director, ha conseguido que este soto de castaños obtenga la categoría de bosque terapéutico gracias a que es un bosque maduro en el que se encuentran ejemplares de más de 100 años. Además de, por la gran diversidad de su ecosistema, su accesibilidad, su poca acción del hombre en él y su clima moderado.

A lo largo del reportaje se explica las sensaciones que te vas a encontrar al disfrutar de tu visita al bosque terapéutico. Puedes leer el reportaje completo AQUÍ

Deja una respuesta