Garantizar la calidad de la alimentación a las personas alérgicas o intolerantes a determinados alimentos. Éste es el objetivo de la nueva campaña lanzada por la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ que promueve la comunidad de Castilla y León y ha sido presentada la pasada semana por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el chef Mateo Sierra.
Bajo el lema ‘Libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa’ nace el compromiso de este proyecto que impulsa la búsqueda de la sensibilización en materia de alergias e intolerancias y facilita la colaboración entre productores agroalimentarios y restaurantes.
La pionera iniciativa consiste en la difusión de una serie de audiovisuales en la que se muestra cómo once restaurantes de la Comunidad y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid elaboran recetas destinadas a paladares con intolerancias o alergias alimenticias.
El chef Mateo Sierra, celíaco, ha visitado para las grabaciones restaurantes como Mu-na, Becook, El Ermitaño, Estrella Bajo Carrión, La Botica, El Almacén, Maracaibo, Don Fadrique, Baluarte, y La Lobita, además de la Escuela de Cocina Fernando Pérez.