El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer la ceremonia de inauguración del curso 2023-2024 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) en la sede de Ponferrada. Un total de 250 alumnos participan este año en el programa.
El objetivo del programa es proporcionar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia para el crecimiento personal.
El acto fue presidido por la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, acompañada por Teresa Llamazares, directora del PIEx de la ULE, Manuel Cuenya, coordinador PIEx en Ponferrada, Alfonso Trigal Antón, jefe de Atención a Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, y Lidia Coca García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada.
La profesora Flor Álvarez Taboada impartió la conferencia de apertura titulada ‘La vida secreta de los árboles: sensores remotos e inteligencia artificial’.
La inauguración de las sedes de Astorga y León del Programa Interuniversitario de la Experiencia tendrán lugar también esta semana, hoy en Astorga a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal y a cuyo acto asistirá el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y mañana miércoles a las 17:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar con asistencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad.