Esta mañana, el alcalde de Ponferrada, acompañado de la concejal de Cultura Conchi de Vega han presentado el proyecto que llevará a cabo el prestigioso pintor Fernando Fueyo. Se trata de una acuarela de gran tamaño que pasará a ser propiedad de la ciudad.
El pintor se mostró agradecido por el encargo del Ayuntamiento sobre un árbol que el ya conocía y ha visto en todas las estaciones en sus múltiples visitas a la ciudad. “Es una gran dama, la gran dama ponferradina que podría contarnos la historia en primera persona. Además el soporte que la sujeta es muy bello, tanto que encaja a la perfección con su elegancia. hablaré durante unos días con ella mediante bocetos para poder plasmar todo de ella”, aseguró el pintor.
FERNANDO FUEYO es asturiano, aunque nació en Vilaller (Valle de Arán, Lérida) en el año 1945. Es ya reconocido como uno de los mejores ilustradores europeos de nuestro tiempo, distinguido con diversos premios nacionales e internacionales, ha sido dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, y premio de la Sociedad Geográfica Española.
2 comentarios