Publicista de formación, crítico y comunicador gastronómico, madrileño y responsable de una de las agencias de comunicación especializada en el sector de la hostelería y gastronomía mejor valoradas a nivel nacional, hace en el artículo un análisis de lo mejor que ha traído el 2020 en cuanto a la gastronomía patria e internacional.
Entre chefs renombrados como Jordi Cruz, Pedro Larumbre, Chicote o Mario Sandoval, entre otros, aparece nuestro recién estrellado Samuel Naveira y su restaurante Mu·Na, en un recorrido por el camino de Santiago y pasando por el Restaurante Pablo, el Marcela y el LAV de León, su siguiente parada xacobea del artículo la realiza en Ponferrada.
El crítico se quedó fascinado con la <Oda a la cebolla de Villafranca> Dice: “En este plato veo al Samuel más técnico, delicado, elegante, sutil, emocionante, si quisiera terminar el menú con este plato ya le daría las gracias y marcharía encantado”. Capdevila dice además sobre Naveira “Estamos ante uno de los que será grande en nuestro país si sabe mantener esa maravillosa humildad”.
Y es que el reconocimiento con una estrella Michelín con tan sólo 30 años es un paso más en la trayectoria fulgurante del ponferradino que ha hecho historia.
2 comentarios