El Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño ha logrado incrementar el interés de los usuarios de la página web y de las redes sociales dedicadas a este enclave natural de la provincia leonesa, que han aumentado de forma exponencial. A través de la campaña de marketing, dentro del ámbito de actuación del mencionado plan ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial, la popularidad de la zona ha quedado demostrada con un notable crecimiento de todas las métricas clave.
Con un aumento del 291% en el tráfico web (www.mriano.com), la página ha registrado más de 43.000 visitas desde enero hasta el 25 de marzo, en comparación con las 11.000 visitas del año pasado en el mismo periodo. Además, se ha producido un salto de 8.000 a 38.000 usuarios únicos en lo va de año, representando un incremento del 375%.
El porcentaje de crecimiento en las redes sociales ha sido de un 5%, sumando más de 600 nuevos seguidores. Una interacción muy positiva en las plataformas digitales, fruto de una estrategia de marketing digital que ha puesto en valor la diversidad de paisajes, cultura y aventuras que ofrece el destino turístico.
Desde el Plan de Sostenibilidad Turística se mantiene el compromiso de seguir impulsando la Montaña de Riaño como un destino turístico y de experiencias ejemplar.