ActualidadOcio

El paseo del río Sil en Ponferrada recupera su estado y transitabilidad tras una actuación de urgencia

Mabel Fernández, alcaldesa en funciones de la ciudad de Ponferrada y Manuel de la Fuente, concejal de mantenimiento de espacios públicos fueron los encargados de la reapertura del tramo del paseo del río que se deterioró el pasado invierno con las crecidas del río que destruyeron parte del mismo así como de sus infraestructuras.

Una obra que De La Fuente valora positivamente y que ha supuesto cerca de 27.000 euros al consistorio y que no se han acometido antes debido al tiempo que han necesitado para los permisos por parte de la Confederación. Tal y como explicó de la Fuente, se ha acondicionado el piso para que viandantes y ciclistas puedan volver a usarlo “con total libertad” pero, además, se ha llevado a cabo una obra de reparación de una tubería de la red de drenaje que se encontraba en mal estado, entre los campos de fútbol Ramón Martínez y la zona del instituto Gil y Carrasco.

La utilización de los márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada para el ocio es un proyecto en el que se sigue avanzando, aseguró Mabel Fernández. El objetivo, dijo Manuel de la Fuente, “sería recuperar el río natural”. Para ello, continuarán las negociaciones y no se descarta el instrumento de la expropiación aunque esperan que las negociaciones eviten los tribunales.

Deja una respuesta