GastroVinos

El País Semanal analiza el éxito de los vinos del Bierzo en el reportaje: Los magos del Bierzo

Foto: Enrique Escandell / El País

El País Semanal publica este fin de semana un reportaje sobre la historia vitivinícola recientede la comarca del Bierzo. En él Pedro Zuazua analiza las razones del éxito de los vinos bercianos. La historia de la bodega Descendientes de j. Palacios en la que Titín y su tío Álvaro palacios elaboran, entre otros el premiado Vino ‘La Faraona’.

Sobre un fértil terreno de origen volcánico y cepas viejas de mencía se gestó una revolución, la de Álvaro Palacios, Raúl Pérez y los bodegueros a los que inspiraron. Convirtieron el vino de la denominación de origen leonesa en objeto de deseo en todo el mundo. Esta es su historia y su secreto.

También del mejor enólogo del mundo Raúl Pérez y los secretos que sólo el conoce y que comparte con Álvaro o de Alejandro Beberide, copropietario de las Bodegas Luna Beberide o de la gaditana afincada en el Bierzo, Verónica Ortega quien reconoce en el reportaje que su relación con el vino le viene “de ningún lado”.  También de Ada Prada y su bagaje en el mundo del vino o de Santiago Ysart, y no falta la gallega Olga Verde, enóloga de las bodegas Godelia de Pieros. Entre todos entrelazan la historia en el interesante reportaje.

Leer el reportaje en El País Semanal

Deja una respuesta