Ocio

El País se hace eco de las 10 variantes para realizar el Camino de Santiago en el Xacobeo

En el artículo de Paco Nadal, además del camino francés. habla del camino de invierno o el primitivo, aunque se deja en el tintero el Camino Olvidado que arranca en Bilbao y termina en Cabañas Raras uniéndose en Camponaraya al camino Francés

El País se hace eco de las 10 variantes para realizar el Camino de Santiago en el Xacobeo 1Foto: Paco Nadal

El especialista en viajes de El País y la Cadena SER, Paco Nadal hace un repaso a 10 posibilidades para disfrutar del Camino hacia Santiago en el Año Xacobeo, planteando desde la “tradicional” senda del Camino del Francés, pasando por el camino primitivo desde Oviedo hasta Melide, donde enlaza con el Camino Francés.

Sobre el camino de Invierno dice:

Esta ruta une El Bierzo (León) con Compostela por el valle del río Sil y es la única que atraviesa las cuatro provincias gallegas. Se cree que era usada en invierno como alternativa para evitar subir al Cebreiro, donde las condiciones meteorológicas eran peores. De ahí su nombre. Tramo también muy solitario y recomendado para quienes busquen un camino de longitud media y cargado de soliloquios. Pese a llamarse de invierno, puede hacerse todo el año.

Nadal recuerda que el Papa ha permitido que este Xacobeo dure hasta 2022 debido a la Pandemia.

Ver el artículo en El País

Deja una respuesta