El Nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, ha pronunciado este domingo el pregón de la Semana Santa de Ponferrada, ciudad a la que ha dedicado unas palabras de cariño, asegurando que su nombre le ha acompañado desde sus años de seminarista.
En su pregón, monseñor Auza ha destacado la estrecha relación que todavía existe entre las Iglesias de España y su país natal, Filipinas, un vínculo que se remonta a la época de la evangelización.
El Nuncio ha agradecido la invitación del obispo de Astorga y las cinco cofradías ponferradinas para dar el pregón, asegurando que “en el nombre del Santo Padre, no puedo decir que no, puesto que es una expresión también de cercanía y afecto del Santo Padre. Como su representante en España tengo no sólo el placer sino también el deber de hacer esta visita y este pregón. Espero que esta meditación nos sirva para prepararnos del modo más adecuado, más espiritual, para celebrar la Pascua, que es la cumbre de nuestras celebraciones cristianas“.
Monseñor Auza ha recorrido en su pregón los diferentes momentos de la Semana Santa, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta su resurrección, haciendo hincapié en el mensaje de esperanza que transmite la Pascua.
El Nuncio ha finalizado su intervención animando a los presentes a vivir la Semana Santa con fe y devoción, y a participar en las diferentes procesiones y actos religiosos que se celebran en Ponferrada.