CulturaCon niñosOcio

El Museo de la Energía y La Térmica Cultural acogen para el fin de semana cuentacuentos, Escape Room y música en directo

El Museo de la Energía y La Térmica Cultural acogen para el fin de semana cuentacuentos, Escape Room y música en directo 1

La programación en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía este fin de semana ofrece dos actividades con opciones todos los públicos. El sábado 15 de 12:00 13:00 horas, el museo alberga el cuentacuentos Storytime: Under the sea, una entretenida sesión impartida por Kids & Us Ponferrada para público entre 3 y 7 años. Esta actividad es gratuita y dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Y el domingo 19 La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará de nuevo el escape room La nave de turbinas. Desde las 11:00 hasta las 14:40 horas en pases de unos 40 minutos de duración, Bierzo Natura organiza esta emocionante actividad que combina intriga, misterio y muchas incógnitas para conseguir escapar de la antigua central. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 10 euros por persona. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el museo a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 987400800 o en la taquilla. El pago se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía que, durante este mes de abril, se dedica al Día Internacional del Libro.

La Térmica Cultural: música en directo, lírica y mucho espectáculo

Dentro de la actividad de La Térmica Cultural, además de las exposiciones temporales y permanentes, el viernes 14 a las 19:30 horas la banda berciana Club Riviera ofrecerá un espectáculo fresco y dinámico a través de un divertido recorrido por la música española desde la década de los 80 hasta la actualidad. El sábado 15 a las 19:30 horas será el turno del Dúo Lilium formado por la soprano Annya Andrea Pinto y la pianista Eve Kerloc’h, quienes con en un recital de piano y voz, realizarán un homenaje a las mujeres compositoras con el objetivo de visibilizar a las grandes artistas que quedaron invisibilizadas por cuestión de género.

Cerrarán el domingo 16 a las 12:00 horas el Trío Detrés, una formación multidisciplinar que aúna música, gags cómicos y juegos infantiles en sus espectáculos. Humor, improvisación y vocación de hacer participar, disfrutar y reír al público son las premisas de esta producción para todos los públicos.

Todas las actividades son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.