Con niñosCursos y formaciónOcio

El Museo de la Energía plantea una completa agenda para esta semana

Como principal novedad, el domingo tendrá lugar un taller gratuito que combina ciencia e inglés, Mad scientist.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inicia una semana repleta de actividades variadas para público de diversas edades e intereses. Así, esta tarde darán comienzo las Tardes en el Museo, una serie de talleres sobre ciencia y robótica y que tendrán lugar de martes a viernes de manera presencial. La inscripción para participar puede hacerse de manera mensual o por días sueltos y, dado que el aforo es limitado, se requiere inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

El jueves 15 a las 18:00 horas será el tiempo de la ciencia más actual con la primera sesión de La Central divulga, el nuevo ciclo de divulgación científica de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. ¿Se puede predecir una pandemia? es el título de la ponencia inaugural que correrá a cargo del físico berciano Saúl Ares. Con él trataremos de entender cómo la física y las matemáticas nos pueden ayudar a predecir e interpretar a corto plazo la dinámica de contagios de la COVID-19. La sesión será impartida de manera presencial por la ponente en el espacio de cafetería La Central, está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Continuando con su programación cultural durante el fin de semana, y de nuevo si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sábado 17 de 09:00 a 11:00 horas , tendrá lugar el taller de anillamiento de aves. Las inscripciones para esta sesión están ya completas, de modo que las solicitudes se incluirán en la lista de reserva.

Finalmente la semana de actividades concluirá el domingo 18 con una novedad destacada, el taller Mad scientist. Impartido por Kids & Us Ponferrada de 12:00 a 13:00 horas, los asistentes a este taller realizarán divertidos experimentos científicos hablando en inglés. Dirigido a público den 5 a 9 años, el taller es gratuito y para participar se requiere reserva previa
llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

Medidas preventivas

Para la organización de las actividades en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, además de las medidas preventivas de higiene, reducción de aforos y distanciamiento social, es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Para más información, las indicaciones están disponibles en la web del museo (http://www.lafabricadeluz.org/es/visitanos/medidas-preventivas) y para cualquier consulta el personal del museo está también a disposición en los canales habituales.

Deja una respuesta