Museos

El Museo de la Energía incorpora controles de calidad de aire

La calidad del aire en el aula didáctica estará controlada por este nuevo sistema que mide la concentración de CO2.

El Museo de la Energía incorpora controles de calidad de aire 1

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía incorpora un nuevo sistema para medir la calidad del aire en el aula didáctica. Estos medidores permitirán controlar los niveles de concentración de CO2 y detectar ese incremento para proceder a la ventilación de la estancia. Además, los visitantes podrán consultar el estado de la sala incluso antes de entrar, accediendo a través de un código QR ubicado en la entrada del aula.

Publicidad

Para el museo la implantación de este sistema es un paso más en el esfuerzo para combinar, en lo posible, la actividad presencial con la seguridad de visitantes y trabajadores del espacio. Por ello, el sistema de detección se encuentra ubicado en el aula didáctica, lugar donde se realizan la mayor parte de las actividades culturales y didácticas.

Este sistema de medición del aire se incorpora así a los protocolos de prevención de la difusión del COVID-19 implantados en la instalación museística ponferradina. Una medida más que se suma a las actuales vigentes sobre reducción de aforos y desinfección y limpieza de las instalaciones, entre otras.

Deja una respuesta