La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza esta semana una programación cultural que combina actividades presenciales y telemáticas. Divulgación científica, talleres y humor se entremezclan en una propuesta con actividades para todos los públicos.
El programa dará inicio el jueves 18 con una nueva sesión de La Central divulga. Cómo ser investigadora y no morir en el intento es el título con el que, Sandra Blanco, doctora en Biología del Cáncer por la Universidad de Salamanca, nos acercará al día a día del trabajo en un laboratorio y los retos a los que se enfrenta en su día a día. Además, con investigaciones pioneras dentro de la epitranscriptómica, se adentrará en su campo de investigación para mostrar cómo se trabaja para descrifrar el código molecular de las modificaciones del ARN. La sesión podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía a las 18:00 horas. Esta actividad se realiza de manera telemática debido a las
restricciones, el ciclo volverá a su formato original presencial cuando sea posible.
La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que el museo en Ponferrada acerca ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Contando con la participación de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.
El jueves 18 la programación continúa de manera telemática con el taller Museo en línea: ¡Pistachos! Se aproxima el Día Mundial de los pistachos (26 de febrero) y, con ese motivo, los participantes en esta actividad podrán experimentar para conocer el origen de este fruto seco, aprender cuáles son sus características nutritivas e, incluso, encontrar su lado artístico.
Dirigida a público familiar, la sesión podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube. Museo en línea es la propuesta online de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía donde tienen cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos.
Este ciclo de ciencia y patrimonio se realiza exclusivamente a través de las redes sociales del museo (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). Diseñada para todo tipo de públicos, Museo en línea trata de acercar la
antigua central y su actividad a los internautas, tras la decisión de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible online. Las actividades de este ciclo pueden seguirse también con la etiqueta #MuseoEnLínea.
La actividad presencial durante el fin de semana regresa al museo, aunque con aforos reducidos. Así, el sábado 20 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar
Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras, donde los asistentes prepararán su propio semillero con todo lo necesario para plantar hortalizas. Dirigido a público familiar familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.
2 comentarios