Con niñosCulturaOcio

El Museo de la Energía celebra el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita

El martes 18 la visita libre al museo será gratuita. La semana se completa con una cartera de actividades para todos los públicos.

El Museo de la Energía celebra el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita 1sdr

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra anualmente el 18 de mayo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá este martes acceso gratuito para quienes deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El Museo permanecerá abierto en su horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas.

Publicidad

Además y para acompañar este recorrido guiado al museo de manera autónoma está disponible la audioguía. Esta funcionalidad totalmente gratuita de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede descargarse desde la web del Museo (www.lafabricadeluz.org/es/audioguia), desde Play Store o desde Apple Store; por lo que se encuentra accesible para todos los dispositivos móviles.

El tema de esta edición es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, una temática que invita a reflexionar sobre cómo crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Programación cultural de la semana

La programación cultural comenzará el sábado 22 de 12:00 a 13:00 horas con una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Los participantes aprenderán cómo emplear la química al servicio de la huerta, qué son los abonos, los fertilizantes y las enmiendas, así como su proceso de fabricación y los resultados que se obtienen. Además, conocerán alguna de las alternativas naturales a estos usos y revisarán cómo trabajarán en la huerta para replantar, regar y vigilar el avance de su trabajo.

Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€. El aforo es limitado y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

El domingo 23 tendrán lugar las actividades relacionadas con la exposición “El Principito también para niños y niñas”. Así, de 12:00 a 13:00 horas será el turno para Los talleres del Museo: Los planetas del Principito, una sesión en la que los asistentes imaginarán cómo sería su planeta, partiendo del imaginario que describe el Principito. En colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, este taller tiene un precio de 4€ y para asistir requiere inscripción previa en el museo.

Y de 12:45 a 13:15 horas tendrá lugar una nueva visita dinamizada a la exposición. Dirigida también a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, esta visita permitirá a los participantes descubrir nuevos aspectos de la muestra dedicada al conocido personaje literario, poniendo de relieve su vertiente más científica.

Deja una respuesta