CulturaExposiciones

El Museo Arqueológico de Cacabelos presenta DELICIOUS, una exposición temporal dedicada a saborear la gastronomía a través de la ilustración

En un año importante para la gastronomía leonesa, León sede de la Capital Española de la Gastronomía 2018. El MARCA de Cacabelos se abre al mundo e invita  a la fusión de cultura gastronómica a través  del arte.

Destaca la gran calidad de los artistas participantes, tanto nacionales como internacionales: Asier Vera [Donostia]+ Dedalx [Rusia] Eva. Art [Rusia] Francisco Buenavida [sevilla] KamiSketsa [Indonesia] + Leelo sketch [Rusia] + Liuby Hernández [Cuba] + Louis Firioss [Ponferrada] + Qui zan [Canadá] + Pasteleria-Reposteria La Golondrina [Cacabelos]

Nos encontramos con una exposición  muy diferente. Protagonizada por la nueva fiebre gastronómica,  que estamos viviendo en los últimos años,  en todo el mundo. Un boom que se ha convertido en moda, posiblemente al hilo de series de televisión como Sexo en Nueva York o el reality show Cake Boss.

Ilustración, escultura, grabados, street art  y piezas tan  reales como la vida misma, forman parte de esta exposición.

Un recorrido en el que el visitante descubrirá un universo gastronómico al servicio del arte. Imágenes que juegan con las texturas, con los cubrientes, con los colores, con la imaginación y hasta “casi” con el paladar. Espacios que parecen jugar con el espectador, se mezcla lo real y lo irreal.

Deja una respuesta