Actualidad

El lunes se abre el plazo para solicitarlas ayudas a la rehabilitación de viviendas del ARU de La Puebla Norte

• La subvención será del 85% de la inversión de cada actuación, con el límite máximo de 12.750 euros por vivienda

El lunes se abre el plazo para solicitarlas ayudas a la rehabilitación de viviendas del ARU de La Puebla Norte 1

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publica en su edición del 19 de febrero el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada de fecha 11 de febrero de 2021, por el que se aprueba la segunda convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del área de regeneración urbana La Puebla Norte de Ponferrada.

Publicidad

Podrán beneficiarse de dichas ayudas los promotores que cumplan explícitamente los requisitos establecidos en el cap. 3, artículo 4 de las Bases Generales: personas físicas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, comunidades de bienes, arrendatarios con consentimiento de la propiedad o personas jurídicas que asuman la realización de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, o empresas de servicios energéticos con consentimiento de la propiedad y que asuman obras de eficiencia energética dentro del ámbito delimitado.

Las Bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas han sido establecidas por acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Ponferrada el 27 de septiembre de 2019, y publicadas en el BOP del 8 de octubre de 2019.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 85% de la inversión de cada actuación, con un límite de 12.750 euros por vivienda.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en BOP, es decir, desde el próximo lunes. El ámbito del área de regeneración urbana de “La Puebla Norte” se estableció en el acuerdo 51/2018, de 20 de septiembre de 2018 de la Junta de castilla y León, quedando dicha área delimitada por las siguientes calles: avenida La Libertad y Gran vía reino de León por el Norte, avenida de Compostilla por el Este, avenida de Valdés por el Sur y calle Camino de Santiago por el Oeste

Deja una respuesta