ESTE EVENTO SE HA CANCELADO
Paula Farias es médica y activista y ha formado parte de varias expediciones marítimas de Greenpeace. Ha sido presidenta de la ONG Médicos Sin Fronteras hasta 2011. En su nueva novela, Piel de Deriva, narra desde su propia experiencia una historia que ocurre en el mar Mediterráneo en los días previos a la Primavera Árabe. Una trama en la que, con el mar como hilo conductor, se cruzan las vidas de personajes variopintos que plantan cara a unas normas que no entienden de refugiados, de guerras ni de miserias.
‘El libro imposible’ estrena este mes de noviembre su propuesta de agenda cultural en Ponferrada. El miércoles 2 de noviembre arranca el club de lectura con la presencia de la escritora Isabel González, autora de Nos queda lo mejor, que ya ha agotado sus plazas.
Si necesitas más información, llámanos al 987 40 76 62 o escribe a [email protected].
Sobre la novela:
En el Mediterráneo, en los días previos a la Primavera Árabe, tres lobos de mar de muy diversas procedencias se afanan en sostener una farsa ante la mirada vigilante de la comunidad internacional. Será el punto de partida de una trama en la que, con el mar como hilo conductor, se cruzan las vidas de personajes variopintos que plantan cara a unas normas que no entienden de refugiados, de guerras ni de miserias. Una Odisea actual, con piratas modernos, barcos de salvamento y capitanas en un mundo de hombres, que revela las fisuras de un sistema que, bajo su apariencia de orden, va dejando que la realidad y la vida se escapen por sus grietas.
Piel de deriva es una novela rabiosamente personal en la que Paula Farias, a partir de experiencias propias, nos habla de resistencias, donde los silencios suman tanto como las palabras, y donde el lector, como en las mejores obras de Joseph Conrad, puede llegar a sentirse mecido por la mar y cómplice, con la certeza de que si sigue navegando, llegará a un puerto que desconoce, pero que valdrá la pena.
Sobre la autora:
Paula Farias (1968) es, por vocación, médico, trabajadora humanitaria y contadora de historias. Tras pasar unos años navegando en los barcos de Greenpeace, Paula Farias comenzó a trabajar para Médicos Sin Fronteras en la guerra de los Balcanes, lo que la ha llevado a coordinar emergencias en catástrofes naturales, epidemias y conflictos armados, incluyendo la guerra de Afganistán, que subyace en las páginas de Fantasmas azules. Ha sido presidenta de Médicos Sin Fronteras y puso en marcha y coordinó las operaciones de rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mediterráneo. Cuando estalló la pandemia Covid-19, coordinó el operativo de emergencia que la organización desplegó en Madrid.
En 2004 publicó su libro Déjate contar un cuento, fruto de sus experiencias como colaboradora humanitaria, y en 2005 la novela Dejarse llover, que más tarde el director Fernando León de Aranoa adaptaría al cine con el título A perfect day y que, tras estrenarse en 2015, merecería el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado.
127 comentarios
Los comentarios están cerrados