El IX Rallye Tierra del Bierzo promete espectáculo sobre la tierra de la comarca

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bembibre ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del IX Rallye Tierra del Bierzo, una prueba consolidada que será válida para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra y que concentrará el esfuerzo y la pasión del motor el próximo sábado, 11 de octubre.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; la concejal de Deportes de Ponferrada, Eva González; y el presidente del club organizador, Médula Sport, Conrado Fernández. Durante la presentación, Fernández destacó la alta calidad de la lista de inscritos, que asegura un espectáculo de máximo nivel en los caminos de la comarca.

La cita con el motor comenzará el viernes 10 de octubre a las 21:00 horas con la tradicional salida protocolaria desde el Bulevar Juan Carlos I de La Rosaleda, en Ponferrada. Este acto pondrá el broche de oro a la jornada de verificaciones técnicas, que también se desarrollará en ese mismo lugar. La Rosaleda servirá, una vez más, como el corazón neurálgico del evento, albergando el parque cerrado y la posterior entrega de trofeos 24 horas después.

Recorrido secreto y tramos desafiantes

La competición se pondrá en marcha en la mañana del sábado 11 de octubre, a partir de las 8:30 horas, cuando los participantes inicien su salida desde el parque cerrado de La Rosaleda con rumbo a los tramos cronometrados.

La organización, Médula Sport, ha mantenido el secreto sobre el trazado definitivo hasta la jornada de entrenamientos del viernes, cuya información detallada puede consultarse en su página web, www.medulasport.com. No obstante, se ha avanzado que la prueba se dividirá en dos bucles claramente diferenciados.

Por la mañana, los pilotos deberán enfrentarse a tres pasadas a un mismo tramo de 10,5 kilómetros que discurrirá por pistas del municipio de Bembibre. La emoción se recrudecerá por la tarde con un segundo bucle, también de tres pasadas, pero esta vez a un tramo más largo y técnico de 16,3 kilómetros, ubicado en los municipios de Sancedo o Cubillos del Sil.

Un cartel de lujo en la lista de inscritos

La prueba berciana reunirá a un plantel de pilotos de primer nivel. Conrado Fernández confirmó la presencia de figuras destacadas como el vigente ganador, Luis Borra, que pilotará un Hyundai i20. A él se unirán otros competidores de la potente categoría N5, como Pablo López con su Yaris, o Félix Macías, quien promete acaparar todas las miradas al volante de su imponente Toyota Hilux Overdrive.