Con niñosCulturaOcio

El Insituto de Estudios Bercianos buscará potenciar el turismo de Las Médulas con teatro y talleres en el aula arqueológica

El Aula Arqueológica de las Médulas servirá como un atractivo para potenciar el turismo al paraje patrimonio de la humanidad de Las Médulas durante el verano. A lo largo de la temporada estival de agosto y septiembre, se realizarán diferentes actividades organizadas por el IEB

El Aula ya ha recibido a 4.223 visitantes,desde su apertura el pasado 1 de julio, de los cuales más de un centenar eran extranjeros.

“En las minas del emperador” se trata de una obra de Fabularia Teatro en Coproducción con la Fundación Las Médulas para público familiar, que se representará los días 9, 22 y 30 de agosto y 8 de septiembre, con dos pases a las 12:00 y a las 19:00 horas, con un aforo máximo de 25 personas. El argumento está basado en dos arqueólogos que trabajan en el terreno de Las Médulas y descubrirá la historia de este paraje a todos los asistentes.

El taller infantil de arqueología, organizado por Arbeas, es una actividad para niños de entre 9 y 12 años, con un aforo máximo de 13 personas. Se desarrollará los días 2 y 8 de agosto y 5 y 6 de septiembre. En el taller, los niños y niñas aprenderán arqueología jugando y divirtiéndose.

Para participar es preciso reserva previa bien en el teléfono 987 422 849, o bien a través del correo electrónico [email protected]. La inscripción tiene un precio de 5 euros por persona, que incluye la propia actividad así como la visita al Aula Arqueológica.

También han organizado una ruta específica para senderistas por Las Médulas, con un recorrido de 10 kilómetros y dificultad media-alta. Está planteado para un aforo de 15 personas, cada sábado a las 10:00 horas, por el precio de 10 euros.

Deja una respuesta