CyLCursos y formación

El equipo del IES Gil y Carrasco repite como ganador de la Liga Provincial de Debate

El equipo del IES Gil y Carrasco repite como ganador de la Liga Provincial de Debate 1

Un equipo de siete alumnos del IES Gil y Carrasco, de Ponferrada se proclamó el pasado día 27 de febrero ganador de la Liga Provincial de Debate, celebrada en el IES Padre Isla de León.
Esta victoria acredita al equipo de debate del IES Gil y Carrasco para representar a la provincia de León en la fase autonómica, que tendrá lugar el próximo mes de abril.
El equipo está integrado por las alumnas y alumnos de 3º y 4º de la ESO M Encina Corral, Heriberto Rubial, Marcos Pordomingo, Mateo de la Torre, María García, Mario López 
Victoria Viñambres, Diego Girón y Amelia Campelo.
El tema de este año para la categoría A (para alumnos de 3º y 4º de la ESO) fue el siguiente: ¿Vivir en el entorno rural limita el desarrollo personal y profesional? En la final, disputada contra el IES Valles de Luna, ganó la postura en contra, en la que los de Ponferrada defendieron que vivir en el entorno rural no limita el desarrollo personal y profesional.
Los alumnos han preparado sus intervenciones y el tema con la ayuda de profesores, el Centro de Desarrollo Rural del Bierzo y la colaboración del AMPA.

El equipo del IES Gil y Carrasco repite como ganador de la Liga Provincial de Debate 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.