Actualidad

El IES Europa de Ponferrada recibe el premio de la VI Olimpiada Agroalimentaria

Las pruebas se celebraron el pasado 25 de marco, con la participación de 108 estudiantes de nueve institutos de educación secundaria de la provincia.

El IES Europa de Ponferrada recibe el premio de la VI Olimpiada Agroalimentaria 1

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer la ceremonia de entrega del premio correspondiente a la VI Olimpiada Virtual Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que fue organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en el distrito de León (Campus de León y Campus de Ponferrada), y que se celebró el pasado 25 de marzo.

Publicidad

El acto contó con la presencia de la Vicerrectora del Campus, Mª Pilar Marqués Sánchez, y la Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, que hicieron entrega a los alumnos y representantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Europa’ de Ponferrada de los diplomas como centro ganador del distrito de León, y de un premio en metálico de 500 euros.

Mª Pilar Marqués felicitó a los estudiantes que tomaron parte en las pruebas y también a la dirección del centro, y comentó que se trata de la primera vez que un centro de Ponferrada se alza con este galardón. La vicerrectora comentó que “el de Ponferrada es un campus ‘verde’, en el que las asignaturas relacionadas con la Biología tienen gran importancia en algunas de las titulaciones que se imparten”.

UNAS PRUEBAS ONLINE EN LAS QUE PARTICIPARON 108 ESTUDIANTES

Hay que recordar que en el distrito de León la organización de las pruebas en las sedes de León y Ponferrada corrió a cargo de la EIAF, y se contó con la participación de 108 estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de nueve institutos de educación secundaria de la provincia que, dado el carácter virtual de esta edición, se conectaron en directo a través de la plataforma Google Meet.

Las pruebas consistieron en la realización de un examen tipo test de 20 minutos de duración en tres modalidades (Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales), con contenidos que coincidían con los de las asignaturas que cursan en sus institutos.

En el examen de ‘Biología’ participaron 63 estudiantes, 25 en el de ‘Ciencias de la Tierra’, y 20 en el de ‘Tecnología Industrial’. Todos ellos respondieron a las cuestiones que les fueron planteadas a través de sus dispositivos móviles o con los ordenadores de sus respectivos centros educativos.

Deja una respuesta