El próximo sábado 6 de abril, la localidad de Albares de la Ribera en el municipio de Torre del Bierzo se prepara para la 4ª edición del Gran Premio Ciclista Pedro Merayo. Esta prueba ciclista de categoría cadete masculina forma parte del Campeonato de Castilla y León y promete una emocionante jornada de competición.
Organizada por el Club Deportivo Bembibre Ciclista y patrocinada por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la carrera dará comienzo a las 17:30h desde el paraje la Huerta Grande (C/ Antolín López Peláez) en Albares de la Ribera.
Con un recorrido de 62 km, la prueba discurrirá por diferentes localidades del municipio como Las Ventas de Albares o Torre del Bierzo, además de adentrarse en el municipio vecino de Folgoso de la Ribera. Se espera la participación de alrededor de 200 corredores de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Asturias, Madrid y Galicia, incluyendo la participación del equipo portugués Seissa.
Las emociones estarán aseguradas con dos metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera, además de dos pasos puntuables de montaña que pondrán a prueba la resistencia y destreza de los participantes.
La organización del evento agradece la colaboración de la Junta Vecinal de Albares de la Ribera, las agrupaciones de Protección Civil de Castropodame y del Consejo Comarcal de El Bierzo, quienes se encargarán de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la carrera.
En la presentación oficial del evento celebrada hoy en el Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; el presidente del Club Deportivo Bembibre Ciclista, Avelino Díaz; el Teniente–Alcalde del Ayuntamiento, Daniel de Almeida; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Uría.