Futbol Base

El fútbol base berciano tendrá que esperar y no iniciará los entrenos que estaban previstos a partir de hoy

El fútbol base berciano tendrá que esperar y no iniciará los entrenos que estaban previstos a partir de hoy 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El pasado 10 de diciembre, la subdelegación de fútbol del Bierzo y Laciana, organizó una reunión telemática con los clubes de la zona, para tomar una decisión acerca del inicio de los entrenamientos y la posibilidad de realizar una competición reducida en tiempo y partidos en esta temporada.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Una gran mayoría de clubes se mostró interesada en reanudar los entrenos que llevan inactivos desde marzo respetando escrupulosamente la decisión de cada club y la de cada jugador y familia en participar, pero entendiendo por otra parte la necesidad de los niños de practicar deporte.

Para ello, desde la Subdelegación, prepararon medidas Anticovid en los campos como la separación de los jugadores durante los entrenos, cierre de los vestuarios, toma de temperatura, uso de mascarilla, obligación de no compartir campo de entreno entre dos equipos para permitir una correcta distancia social y también la obligación de contar como mínimo con dos entrenadores en el campo para garantizar todas las medidas.

La Subdelegación se puso a preparar todo al inicio del año 2021 para organizar los entrenos y una mini liga. De los 28 clubes que dependen de la subdelegación berciana, finalmente 20 se mostraron partidarios de comenzar y ocho declinaron la posibilidad por motivos sanitarios.

Entrenos a partir del 18 de enero

La fecha fijada para el inicio de los entrenos se marcó para hoy lunes 18 de enero, pero el sábado, el Ayuntamiento de Ponferrada siguiendo las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, endureció también las medidas municipales. Concretamente en lo deportivo se tomaron las siguientes decisiones

  • Cierre al público en general de todas las instalaciones y recintos deportivos cubiertos. Sólo podrán mantener su actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público los siguientes grupos:

                   – Deportistas profesionales

                   – Deportistas de Alto Nivel.

                   – Deportistas de equipos de categoría nacional o de competición que da acceso a esa categoría en espacios abiertos.

                   –  Centros educativos para su actividad docente.

Ante esta decisión, la Subdelegación ha decidido parar todos los planes a la espera de alguna decisión que permita a los clubes comenzar con sus entrenos y con la mini competición a partido único que se celebraría a partir de febrero.

El concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo ha explicado a esta redacción que puestos en contacto con el resto de ciudades de más de 20.000 habitantes de Castilla Y León todos han optado por la decisión de no abrir los campos municipales En el caso de Ponferrada, los campos José Arroyo seguirán cerrados mientras se mantenga la actual situación de riesgo para la población.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta