Desde el Filandón Berciano nos invitan a participar y celebrar la vendimia en La Cantinade Valtuille de Arriba con la siguiente nota de prensa:
Se hace saber a viajantes, nativos y residentes de esta región que El Filandón Berciano celebra este próximo sábado 15 de octubre su Festa de la vendimia. Desde las 19:00 horas, que estará abierta “La Cantina”, hasta que el cuerpo aguante bien entrada la fría noche otoñal que este mes de octubre nos brindará. El evento estará regado en vino desde el principio y hasta el final del mismo y además este año incluimos dos concursos:
- El primer concurso de calimocho con bodegas de la DO Bierzo: Estarán presentes Bodegas Feo (San Andrés de Montejos) Cantariña (Villafranca del Bierzo) Encima Wines (Molinaseca) y Demencia Vinos de Autor (Toral de los Vados). Existirá un jurado profesional y uno popular. El primero de ellos formado por tres expertos del mundo del vino que desvelaremos próximamente y el segundo formado por 15 personas escogidas al azar en nuestras redes sociales y en el mismo día del evento.
- Primer concurso de Porrón del Filandón Berciano: Sencillo como la vida
misma, inscripción abierta a todos los públicos, ganará quién más tiempo aguante con el porrón levantado y bebiendo. Tendrá una pequeña cuota de inscripción y se recibirá un obsequio y un premio al primer y segundo clasificado. Habrá un número máximo de participantes para garantizar, que no es cosa menor, la logística de la contienda.
El evento no contará ni con lógica, ni con solemnidad, ni con la hortodoxia que recae muchas veces sobre el mundo del vino. Es un evento abierto a todos los públicos que hay en la viña del señor, a excepción de los menores de edad los cuales tendrán prohibida la ingesta del dulce néctar que emana de nuestras nobles tierras arcillopizarrosas.
Buscamos, como siempre, disfrutar reflexionando acerca de las cosas más cotidianas y comunes y acerca de como en ellas muchas veces asumimos normas que no tienen que estar bien del todo. El mundo del vino puede ser también un arte donde no existan ni decoros ni protocolos y así es como han surgido las mejores obras, dejando que el río siga su cauce. Reivindiquemos la viticultura como uno de los elementos troncales de
nuestra cultura popular, celebremos que otro año más seguimos vivos después de doblar el lomo y sobretodo sigamos mirando hacia el futuro escribiendo los pasos que seguiremos dando.
Está llegando, a pasos lentos, la época más fría del año y por ende de más recogimiento en El Bierzo, hagamos que el calor de nuestras casas se traslade al hogar común de las gentes que no es más que la propia voluntad conjunta de reunirse, charlar y disfrutar con amigos y desconocidos del país.
1 comentario
Los comentarios están cerrados