CulturaMúsica - Conciertos

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ quiere convertirse en el referente del Jazz en el noroeste español

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ quiere convertirse en el referente del Jazz en el noroeste español 1

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ llega a su cuarta edición con muchas novedades, gracias a una amplia oferta de actividades.

Publicidad

Esta mañana Concepción de Vega a la cabeza, Miguel Ángel Varela  y lGiovanni Yáñez han sido los encargados de presentar el festival en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta nueva edición tendrá lugar del 26 al 31 de agosto y las actividades tendrán lugar en el Patio del Castillo de los Templarios, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, en la Sala Río Selmo y en el Museo de la Radio. Las localidades están ya a la venta en el Teatro Bergidum o en la taquilla del Castillo. 

El festival también tiene una dimensión cinematográfica con la proyección de la película ‘Manhattan’, de Woody Allen (martes 27 de agosto, 19:00 horas, Sala Río Selmo) y la mesa redonda sobre ‘Cine y jazz’ (viernes 30 de agosto, 19:00 horas, Museo de la Radio), que contará con la participación del historiador cinematográfico y novelista Carlos Aguilar, de la escritora Noemí G. Sabugal y del músico Gío Yáñez.

El Festival de Jazz ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ quiere convertirse en el referente del Jazz en el noroeste español 2

El aspecto musical, verdadero protagonista del Festival, estará cubierto por las participaciones y conciertos de músicos y grupos como ‘Jogo de damas’ (miércoles 28 de agosto, 21:30 horas, patio palacial del Castillo de los Templarios).

Además, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y el grupo León Jazz Meeting Vol. 1 recordarán al músico George Gershwin con sendos conciertos (viernes 30 de agosto 21:30 horas, plaza del Ayuntamiento).

Finalmente, el grupo de jazz fusión Colom, Lamas & Vera Trío cerrará el festival (sábado 31 de agosto, 21:30 horas, patio palacial del Castillo de los Templarios).

El programa de actividades se completará con un ‘Taller de bajo eléctrico: introducción a la improvisación’, impartido por Javier Baíllo (viernes 30 de agosto, de 16:30 a 18:30 horas, La Casa del Jazz).

Descargar el programa completo en PDF

Deja una respuesta