Música - Conciertos

El Festival Cristobal Halfter cierra con dos conciertos de Música Contemporánea

Sendos conciertos del Quinteto Spanish Brass, una de las formaciones de cámara más destacadas del país, y de la joven pianista Isabel Pérez Dobarro, que ofrece un programa íntegramente dedicado a compositoras femeninas, cierran los próximos jueves y viernes la sexta edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter. Los conciertos se llevan a cabo en el Teatro Bergidum a las 20,30 horas con entradas a 3 euros.

El Festival Cristobal Halfter cierra con dos conciertos de Música Contemporánea 1

Formado en 1989, el Quinteto Spanish Brass es un proyecto musical ecléctico e innovador que se ha ido desarrollando a lo largo de los años en diversos campos: la interpretación, la pedagogía y la creación musical. Actualmente, el Quinteto Spanish Brass realiza giras por todo el mundo, cursos dirigidos a la música de cámara y grabaciones de discos. En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España y un Premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules.

Publicidad

Su repertorio es uno de los aspectos más cuidados de sus actuaciones, junto con la puesta en escena. Spanish Brass también apuesta por el desarrollo y la creación de nuevas músicas, trabajando tanto con compositores de reconocido prestigio, como con jóvenes de gran proyección. Han estrenado cerca de un centenar de obras en su mayoría dedicadas especialmente al grupo. En el concierto del Bergidum interpretarán piezas de, entre otros, Luciano Berio, Cristóbal Halffter, Isaac Albéniz y Ástor Piazzolla.

El viernes, 22 de octubre, intervendrá la joven instrumentista gallega Isabel Perez Dobarro ((Santiago de Compostela, 1992), una de las pianistas españolas con más proyección internacional de su generación. Su compromiso con la música de compositoras, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el repertorio español tanto histórico como contemporáneo la han convertido en un referente en las salas de conciertos tanto nacionales como del extranjero. Ha desarrollado su carrera concertística en los EEUU, España, Rusia, Italia y Portugal.

El programa está íntegramente dedicado a obras de compositoras actuales como Julia María Dopico Vale, Margarita Viso, Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Sonia Megías, Beatriz Arzamendi, de la que realizará un estreno mundial de una pieza en homenaje a las víctimas del COVID, Teresa Catalán, Anna Bofill Levi o Marisa Manchado.

Deja una respuesta