El Ayuntamiento de Ponferrada y la SD Ponferradina han firmado un convenio por el que se amplía a 30 años la cesión del estadio municipal de El Toralín al club blanquiazul. Además, se reduce el canon anual que el club debe pagar por el uso de la instalación, de 42.000 a 12.000 euros.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha destacado la importancia de este acuerdo para la ciudad: “La Ponferradina siempre ha llevado el nombre de Ponferrada y el Bierzo por toda España y el mundo. Por eso, cualquier apoyo a la Deportiva es una inversión en los intereses de Ponferrada y sus ciudadanos. Sería imposible llegar tan lejos como lo hace el Ayuntamiento de Ponferrada sin la Ponferradina”.
Morala ha querido agradecer al club su “impecable gestión administrativa, económica y deportiva”. “El balón entra o no entra, pero nos hacéis disfrutar con pasión y sois un ejemplo de las cosas bien hechas”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo: “Muchas veces no se trata solo de dinero, sino de llegar a acuerdos entre dos entidades como la Ponferradina y el Ayuntamiento. A veces, con pequeñas cosas podemos solucionar problemas y llegar a acuerdos”.
Fernández Nieto ha lamentado no haber logrado el ascenso a Segunda División, pero ha asegurado que “esto es un nuevo proyecto y hay que seguir luchando”. “La Ponferradina está intentando hacer las cosas lo mejor posible”, ha concluido.