El Museo Arqueológico de Cacabelos dentro del III Ciclo de Presentaciones de Libros propone para este próximo miércoles, 14 de agosto a las 18.30 h, el libro de relatos “La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza” del toralense Antonio esteban González Alonso. Estará acompañado por la tuna Sones del Cúa y la cantante lírica Esther Armesto.
Es un libro curioso, escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño: Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.
Son diez relatos en los que se percibe que el autor tiene un talento innegable. Su pluma es elegante y precisa sin tener que envidiar nada a la mayor parte de escritores consagrados. A veces recuerda a Wenceslao Fernández Flórez en La curiosa historia de Enedino Reigosa o en Poldo y, a veces, aparece el realismo mágico de García Márquez en La carta o La muerte del general, sin olvidarse de relatos que se acercan a lo autobiográfico como La hostia o La enigmática sonrisa del dictador.
1 comentario