Música - Conciertos

El día que The Beatles llegaron a Ponferrada

El día que The Beatles llegaron a Ponferrada 1

Esta noche en el Auditorio Municipal de Ponferrada no saldrá Torrebruno a presentar el show— Rocky Chaparro presentó a The Beatles en Las Ventas — Veremos a una banda recrear algo que ya es imposible: Ver a los Beatles en concierto.

Publicidad

Pero las fiestas han comenzado y hay que disfrutar, así que soñemos y desmelenémonos al ritmo beat. Entornemos los ojos ,mientras bailamos, haciendo que Paul y George compartan un único micro para acompañar con sus “Ye-Ye-Ye” la voz de John Lennon, que las chicas bercianas se abalancen sobre las vallas de seguridad gritando en semi-histeria, que los grises sujeten la avalancha como puedan y que el Pajariel sirva de altavoz para hacer rebotar el sonido de la mejor banda de todos los tiempos al resto de el Bierzo.
1965, Los Beatles han llegado a Ponferrada dentro de su Spanish Tour que, por cierto, no hace ni pizca de gracia al regimen de Franco. Pero El Bierzo es el Bierzo y habrá que tratarlos como se merecen. Ya sabéis: Después de la recepción de autoridades, Visita a las Médulas, pulpo en Casa Cubelos, y el sábado, antes de seguir su gira, paseo por el mercado de abastos y visita telegráfica al Castillo de los Templarios. Vamos, lo normal.

Ringo por su parte meterá en la maleta, envuelto en papel de estraza, ese embutido colorado que comparte tripa con sus tambores al que los lugareños llaman botillo. Y los Beatles seguirán su gira quien sabe si hacia Galicia, puerto de Piedrafita mediante.

Si Antonio Molina compuso su éxito “El Emigrante” en el Hotel Madrid de Ponferrada, quien sabe que éxito de los Beatles podrían haber compuesto en nuestra ciudad. ¿Quizá The Long and Winding Road? Sólo hay que imaginarse lo que sería pasar El Manzanal en 1965.

22,00 h.- Auditorio Municipal. Conciertos de La Encina: SHOW BEAT.
Espectáculo Musical en el 50 Aniversario de los BEATLES en España.
Precio de las entradas 10 €, anticipada y 12 € en taquilla.
Lugar de adquisición: En Ponferrada: Tiendas Tipo en calle Real. www.mundoentradas.

Deja una respuesta