Deportes

El Consejo Comarcal propone nombrar a Yuri de Souza hijo adoptivo de la comarca

El Consejo Comarcal propone nombrar a Yuri de Souza hijo adoptivo de la comarca 1

El Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo votará el martes, 27 de julio, la nominación del capitan de la Ponferradina, Yuri de Souza Fonseca como hijo adoptivo del Bierzo.

Publicidad

Yuri de Souza, capitán de la Sociedad Deportiva Ponferradina, acaba de renovar con el club para otras dos campañas. A punto de cumplir 39 años, el futbolista es el máximo goleador de la historia del club y uno de los más efectivos en los campos de juego españoles, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sólo en el equipo berciano, donde ingresó en la temporada 2009/2010, ha anotado 168 goles y ha jugado 400 partidos vistiendo la camiseta blaquiazul. Es un récord en el club berciano.

Para el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel es una manera de agradecer “todo lo que Yuri nos ha aportado de alegrías y satisfacciones a quienes amamos el fútbol (…) y también es una manera de colaborar en el centenario”, explicó. ‘La entrega, el pundonor y la calidad que tiene en todos los partidos que actúa y, sobre todo, porque el 8 de agosto cumple 39 años siendo el máximo goleador de la historia del club y uno de los más efectivos marcando goles en los campos de fútbol españoles”, añadió el presidente.

Deja una respuesta