Con niñosOcio

El Consejo Comarcal organiza una nueva Ruta por la calidad del Bierzo

El Consejo Comarcal organiza una nueva Ruta por la calidad del Bierzo 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Visitaremos las principales plantaciones de pimiento ecotipo Bierzo en el municipio de Carracedelo. Podremos observar el pimiento en plena producción.
Se trata de una ruta de senderismo de 6 Km.El itinerario es de dificultad baja sin desniveles por lo que es totalmente asequible para niños de todas las edades.
Es una ruta circular por lo que la salida y la llegada es en la sede de los Sellos de Calidad en Carracedelo.
Se realizará el domingo día 24 de septiembre. La salida esta programada a las 10:30 de la mañana y tiene una duración aproximada de dos horas.
La visita es guiada, personal técnico de este sello explicará a pie de las principales fincas las peculiaridades de este cultivo.
Al finalizar la ruta ofreceremos una degustación de pinchos con pimientos asados y vino DO Bierzo.
Las inscripciones para participar en la misma se realizarán desde esta misma mañana en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura como empresa responsable de la organización.
Las participación en la marcha es gratuita, pero pedimos a todos los participantes que aporten un kilo de algún alimento no perecedero para colaborar con el Banco de Alimentos del Sil.
El objetivo principal de esta ruta es dar a conocer los valores y características del pimiento de El Bierzo, incentivando el desarrollo de este cultivo, como generador de riqueza, empleo y desarrollo en la comarca.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Consejo Comarcal organiza una nueva Ruta por la calidad del Bierzo 2

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta